Venezuela y Cuba revisan convenios en materia de agricultura y alimentación

 

Caracas, 19/10/2021.- Los ministros del Poder Popular para Alimentación, Carlos Leal Tellería, y de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunieron este martes con el copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, Ricardo Cabrisas, como parte de la revisión de los avances de la agenda anual.

En este contexto, las autoridades dialogaron sobre los convenios suscritos recientemente en materia ganadera, piscícola y agrícola; los cuales contemplan la obtención de cereales, leguminosas y tubérculos.

La reunión tuvo lugar en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde más temprano el también Viceprimer Ministro de Cuba se reunió con los ministros del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y para la Salud, Carlos Alvarado.

La suscripción del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela ocurrió el 30 de octubre del año 2000 por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, en La Habana, elevándose a lo largo de estos 21 años hasta alcanzar un nivel de alianza estratégica.

Prensa Minppal

 logo inn-01                        logos-los-andes 

Friday the 26th. Free Joomla 2.5 Templates. Copyright (C) Red de Abastos Bicentenario, S.A.