Atendidas familias de la parroquia Coche de Caracas con jornada integral de alimentación

 

Caracas, 18/10/2021.- El sistema alimentario venezolano está soportado en un proceso de producción y distribución para brindar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano,  con la participación de todos los sectores y en especial el Poder Popular organizado.

Para celebrar el éxito de este Plan Nacional de Distribución de Alimentos, único en el mundo la Misión Alimentación realizó una jornada de atención para el beneficio directo de los habitantes del urbanismo Cacique Tiuna, de la parroquia Coche de Caracas, con la distribución de más de 20 toneladas de alimentos diversos.

Jennifer Restrepo, líder  del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), señaló que la entrega efectiva de los alimentos a las comunidades es posible gracias a la articulación y organización de esta estructura con la articulación con la Misión Alimentación y demás actores del Poder Popular organizado en cada labor, desde que la producción 100% nacional de los alimentos a cargo del Gobierno Bolivariano,  hasta la entrega en cada uno de los hogares venezolanos.

La  entrega consolidada en Cacique Tiuna fue posible gracias a la articulación y trabajo en conjunto del CLAP,  perteneciente a la Base de Misiones Hugo Chávez Frías del urbanismo y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

El compromiso adquirido para apoyar e impulsar a las Unidades Socialista de Producción (CLAP Productivos), fue certificado a través de la presencia de productores locales que,  ofrecieron en venta sus rubros (hortalizas) a los consumidores, productos que fueron expendidos.

Red Venezuela y Lácteos Los Andes, entes adscritos al Minppal, también realizaron la venta de sus productos,  dentro del Urbanismo,  para el beneficio de las 5.400 personas que habitan en el lugar.

Por su parte las trabajadoras y  trabajadores de la Productora  y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL)  continúan firmes  en cumplir su objetivo: Alimentar a Venezuela.

Prensa PDVAL / Oranger Granado

 

 logo inn-01                        logos-los-andes 

Friday the 26th. Free Joomla 2.5 Templates. Copyright (C) Red de Abastos Bicentenario, S.A.